Los colores que estarán coronando el 2018

El color es la clave para dar con cualquier estilo que quieras conseguir.

No podemos hablar de interiorismo y estilo sino no sabemos nada respecto a color. Podremos saber de escalas, dimensiones y espacios, pero sin el color, es como un lienzo desperdiciado.

Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber de color antes de redecorar tus espacios o incluso tu propio estilo. Todo dependerá de que estilo quieras evocar. Pues no es lo mismo un art déco de colores obscuros y opacos, que un minimalismo de tonos claros, casi blancos.

Es importante enfatizar que los colores no solo crean interiorismos, sino también ambientes. Ya lo hacía el feng shui, recordándonos, desde su filosofía, que el rojo en fuerza y vigor que nos mantendrá en una actitud siempre enérgica.

Para empezar regresemos al origen, de donde todo nace: rojo, azul y amarillo, los colores primarios. Pero añadiría un par más, blanco y negro, pues estos funcionarán como luz y sombra; donde podemos medir la saturación de los colores.

Rojo. Simboliza atracción y fuerza. Aunque es un color básico, es difícil de emplear y fácil de arruinar.

Azul. Este color se asocia con la tecnología, pero más allá evoca serenidad y concentración

Amarillo. Sin duda remite a felicidad y alegría, pero en exceso puede ser chillante y distractor.

Verde. El color más vivo de todos, puesto que nos remite automáticamente a la vida en la naturaleza. Sin duda, armonioso.

Negro. El color más elegante y seguro más fácil de combinar. Sin embargo, el monocromo, nos puede evocar aburrimiento y apatía.

Rosa. El más tierno. El rosa evoca ternura y delicadeza, no precisamente por ponerle un género, pero sin duda es un color amable que sólo amerita usarse en ocasiones especiales.

Pero seguirás preguntándote ¿cuál es el color predilecto para el 2018? ¡El violeta y todos sus amigos! Como cada año, Pantone nombra el color del año y para este ha sido el violeta. Además de ser bandera en muchas causas feministas, el violeta parece ser el color de la inspiración de las mentes más creativas. Pues lo han llamado, ultra violeta, el color del futuro.

Lo más visto en las tendencias de diseño, como en los fashion week, pudimos observar la prevalencia de los colores primarios y el naranja intenso y nítido. Que seguramente serán los predilectos para la primavera-verano de este año.

Sin duda los color cálidos reinarán el 2018, de rojo, a rosa, a marrón y naranja ¿será acaso una estrategia para resaltar el bronceado? ¿qué será de los tonos fríos?, claro que veremos los azules y verdes en los aparadores pero estos serán o en la gama de los tonos pastel o bastante nítidos y chillantes como el Lime Punch, el color más atrevido propuesto por Pantone.

¿Qué nos espera para otoño-invierno de este año?, sin duda el Ultra violet seguirá siendo tendencia para ese entonces, sobre todo en presentaciones satinadas o de terciopelo, pero el mejor acompañante invernal serán los marrones.

Ahora ya sabes con qué tonos reavivarás tu estilo 2018.