Slow futures - La macro tendencia del 2018

Cuando hablamos de decoración y moda del 2018 y 2019, en tu lista sí o sí debe estar el slow futures. Lo nuevo no es necesariamente lo mejor. Te contaremos todo lo que tienes que saber de slow futures, tendencia que parece liderar los estilos venideros.

¿Nos creerías si te decimos que el aburrimiento es una fuente de inspiración? El Slow futures se caracteriza por inmortalizar la pausa, y robarse la lentitud del tiempo. Este estilo es se deriva del minimalismo ya que oscila entre una gama de colores neutros y evita el ruido en el campo visual. Así cuando llegues a tu casa puedas encontrar esa calma y parsimonia que necesitas después de un día ajetreado en la ciudad.

Y hablando de ciudad este estilo propone evitar el consumo en exceso reencontrarse con el tiempo perdido del caos del día a día.

Esta tendencia va de contrastar detallas artesanías en lienzos blancos o monocromos para apreciar los detalles como si fuera esta una galería de arte.

El slow futures apuesta por revivir todo eso que nos ha mutilado la era digital e inmediata para rencontrarnos con la contemplación y el contacto. Es por eso que el slow futures está acompañado de texturas, detalles y relieves que te reconectarán con el mundo análogo.

El diseño de interiores pro Slow futures es ideal para artistas y gente creativa en busca de nuevos paisajes visuales, ya que el aburrimiento y repetición de color del slow futures te lleva al origen de la creación, ahí donde aún no hay nada pero tu puedes crearlo.

En la paleta del slow futures encontraremos colores como el gris, negro, nude, arena, café y variaciones de cada uno ya mencionado.

Este estilo del interiorismo será top para la primavera-verano de este año; así que si tenías planes de darle un aire nuevo a la habitación, es tu momento. Empieza por deshacerte de todo eso que sea distractor visual. Esta será una ventaja para reconsiderar todo lo que ya no necesitas y que sólo te está robando espacio. Procura que los que utilices muebles sean simples formas geométricas sin acabados que rompan con las líneas simples. Además será la oportunidad para darte una vuelta por tu mercado local y adquirir un par de artesanías que resaltarán como obras invaluables en tu nuevo espacio.

Recuerda que menos es más y ser básico no es siempre signo de aburrimiento, o por lo menos no en el sentido que siempre lo haz pensado. El slow futures aunque sea simple y "básico", no es necesariamente escueto, por el contrario el slow futures resalta por ser simple pero lujoso. Además redecorar tu espacio con slow futures te llevará no sólo a un estilo minimal para tu hogar, por consecuencia se convertirá en un estilo de vida que podrá reflejarse en tus atuendos e incluso de tu forma de pensar, más concentrada y abierta.