Cortinas y Papel Pintado: Tendencias de Decoración

La moda es un mundo que, como ya sabemos, se encuentra en constante renovación e innovación, por lo que tenemos que estar siempre atentos a las últimas novedades. A continuación te hablaremos de las últimas tendencias de decoración de esta temporada.

Si estás pensando en redecorar tu hogar o no sabes cómo combinar los muebles, colores… te informo de que estás en el lugar adecuado. En las siguientes líneas hablaremos sobre textiles del hogar, cortinas, papeles pintados… Solo sigue leyendo.

¿Cómo combinar cortinas con papel pintado?

Cada vez es más común que veamos paredes decoradas con papeles pintados: son elegantes, originales y le dan un toque de personalidad a nuestros hogares. De todas formas, como bien sabemos, los papeles pintados no suelen ser de colores lisos o sencillos, lo que también hace más complicada la tarea de combinarlos con el resto de los textiles de nuestras casas.

Si estás en esta situación o tienes en mente hacer alguna reforma del estilo en tu casa, a continuación te daremos unos consejos a tener en cuenta y que seguro te serán de gran ayuda en tu tarea.

Consejo 1: Observaciones previas a la elección de la cortina

Existen infinitos tipos de cortinas, colores, texturas, transparencias… Por lo tanto, si vas a cambiar tus antiguas cortinas por unas nuevas, te recomendamos que no lo hagas al azar y tengas en cuenta varios aspectos:

Antes que nada debes pensar en la transparencia: ¿suele entrar mucha luz por esa ventana?

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la funcionalidad: estores, correderas, plegables… elige el tipo y lo que prima más en tu casa, la comodidad o la decoración.

Por último, ten en cuenta serle siempre fiel a tu estilo. Elige las cortinas que encajen con el estilismo de tu casa y tu forma de ser.

Consejo 2: Colores

Si estás dudando acerca de los colores (en general), te recomendamos que tires por tonos claros, los cuales suelen protegernos de los rayos ultravioletas mejor que los colores más oscuros y además son más fáciles (menos pesados) para combinar.

Además, siempre será mejor que optes por colores de gamas similares para mantener un equilibrio de la sala.

Consejo 3: Dibujos y figuras

Si el papel pintado o las cortinas que hayas elegido tienen figuras o estampados, es imprescindible que estas figuras sean idénticas en las cortinas y paredes o bien elijas cuál de las dos (cortina o pared) quieres que destaque para elegir que el elemento secundario sea liso (sin figuras) y con tonos lisos y claros.

Consejo 4: A veces menos es más

Por último, pero no por ello menos importante, te recomendamos que no te obsesiones con colores llamativos, flores, estampados de diferentes formas… a veces es mejor ser un poco recatado y dar pie a otras decoraciones como cojines, lámparas, mesillas…Si eliges una decoración sencilla siempre podrás rellenarla con nuevos elementos, pero si sobrecargas puede que te resulte excesivo y será más complicado corregir la situación.